miércoles, 25 de septiembre de 2024

PRIMERA ACTIVIDAD

 


ALGO SOBRE MI...

Hola a tod@s!

Mi nombre es Beatriz, soy arquitecta técnica, tengo 50 años y llevo 25 años en el mundo laboral.

He dedicado la mayor parte de mi carrera profesional trabajando en una empresa constructora privada, me gustaba mucho el trabajo a pie de obra y el trato con ex compañeros y mi jefe también eran muy buenos, de alguna manera extraño parte de esa época de mi vida. Después tuve la ocasión de probar otra faceta laboral y ya llevo algo más de dos años como funcionaria interina, arquitecta técnica municipal en la administración local. 

 Hay que ser sinceros..., el cambio es abismal, sobre todo los horarios,  y en mi caso esto me permite una mejor conciliación de mi vida familiar.

También me he planteado dedicarme al mundo de la docencia, realizando el año pasado el máster en profesorado para tener un plan B en un futuro, por si fuese necesario. Me gustaría realmente también probar ese campo de la enseñanza..., y sé que algún día lo haré. La parte de prácticas en el colegio con el alumnado fue muy gratificante.

Me considero activa, dado que siempre estoy haciendo algo...(menos deporte, que me cuesta y soy algo vaga). Realizo todos los cursos que puedo para enriquecer mi currículum formativo, es interesante aprender, y muy necesario en el mundo laboral de hoy en día. Debemos formarnos constantemente, y en cuantos más aspectos transversales y relacionados con la actualidad, mejor desde mi punto de vista. Es un placer poder participar en éste curso y a su vez algo de aventura para mi, dado que soy bastante novata en esto de blogger, etc..

Realmente esta experiencia de aprendizaje me parece muy muy interesante, sobre todo al ver el vídeo de hoy, el tema sobre la igualdad entre hombres y mujeres, siempre da mucho que hablar y hay mucho que aprender. Personalmente me parece algo preocupante cómo se conciben algunos de los temas en las redes sociales, y el peligro que hay en muchos aspectos relacionados con esto, yo tengo dos hijas adolescentes y tengo que informarme bien , y aprender desaprendiendo..., es una buena opción. Es un tema que sí me preocupa en cierta medida.

No asocio ninguna imagen que me describa, salvo que os cuelgue una foto mía, que prefiero no hacer. Me considero muy normal, sociable, divertida, activa..., y según me dice ahora la peque, muy sensible.

Sé que este curso va a ser muy divertido y me va a proporcional mucha información , aprendizaje dinámico,  con un tema de mucho interés y transversal, y seguro que también nuevos amigos/as.

Un saludo para tod@s!!, y aquí me tenéis para lo que os pueda ayudar.

Bea. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

TAREA 2 _María Victoria "Una pionera Olvidada de Ourense"

  María Victoria Iglesias Concheiro : Una Pionera Olvidada de Ourense La historia de Galicia está llena de figuras ilustres que, en su tie...